La Cámara Mexicana de la Industria y Construcción (CMIC) en Colima es un pilar en el que recae la vida y el desarrollo del estado, así como por la infraestructura de lugares tan cotidianos como hospitales y jardines.
Así lo consideró Carlos Maldonado Orozco, presidente de esta dependencia en entrevista con Medios de Comunicación, agregando que desde hace 38 años él y su familia se dedican a prestar servicios a sus afiliados.
Dado lo anterior, el titular de la CMIC expreso que van a prepararse para realizar obras de la iniciativa privada. “Prepararnos para condiciones que no terminamos de conocer, en los que el mensaje que ha mandado el gobierno federal es de recortes en obra pública, estamos trabajando para preparar eso”.
Indicó que el crecimiento de obra pública será menor al año pasado (2.5); sin embargo, la obra privada está creciendo por las asociaciones público- privadas.
Carlos Maldonado también mencionó el centro comercial que se realizará en Manzanillo, un ejemplo del crecimiento en la obra privada.





