Policías Estatales piden la intervención del Poder Legislativo ante la falta de pago de sus salarios

  • Además, piden se modifiquen las leyes correspondientes, para que todos los policías en el estado reciban los mismos beneficios, pues resaltaron que hay municipales que ganan más que ellos y cuentan con más prestaciones

Un nutrido grupo de policías estatales acudieron al Congreso del Estado de Colima, para pedir a los legisladores su intervención para que le sean liquidadas las dos quincenas que les deben, además de varias prestaciones, a las que tienen derecho y que no les han sido pagadas.

Después de marchar del Parque de la Piedra Lisa al Congreso, los policías estatales fueron atendidos por los diputados Isamar Ramírez de Morena, Miguel Ángel Galindo del PRI y Roberto Chapula de la Mora del PVEM.

Al hacer uso de la voz, varios de los manifestantes, hicieron del conocimiento a los legisladores presentes, la difícil situación en la que se encuentran, al ya ser dos quincenas las que no se les paga por parte del gobierno del estado, así como el adeudo en varias prestaciones a las que tienen derecho, como aumento salarial, retroactivo, prima vacacional, entre otras; siendo hasta el momento no atendidas por las autoridades estatales.

Aunado a ello, también pidieron a los diputados que intervengan para modificar la normativa correspondiente, a fin de que los policías estatales también se vean beneficiados con apoyos que policías municipales de algunos municipios de la entidad reciben y además se homologue, por lo menos, el salario, pues el salario del policía estatal se encuentra en cuarto lugar en cuanto a nivel de salario, a comparación de algunos municipios.

Además, piden que se les regrese el poder acceder a los servicios médicos del IMSS, puesto que todos los días arriesgan su vida, y de tener alguna agresión, o enfermedad, tanto ellos como sus familiares, no contarían con una forma de ser atendidos.

En el uso de la voz, la legisladora morenista Isamar Ramírez, hizo énfasis en que la situación que viven no solo los policías, sino también burócratas y maestros estatales es responsabilidad del Ejecutivo del Estado, en donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está entregando los recursos necesarios para el pago de salarios.

Dijo que como Legislativo, estarán muy al pendiente de esta situación, buscando que e generen las condiciones propicias para que se les pague en cuanto el estado reciba los recursos enviados por el gobierno federal. Por su parte, Roberto Chapula, como integrante de un cuerpo Colegiado como lo es el Congreso, analizarán los planteamientos, con urgencia, y a través de la representación legal del Poder Legislativo, con el apoyo de las diferentes fuerzas políticas poder acceder a solicitar la resolución de esta situación.

A %d blogueros les gusta esto: