Policías Estatales capturan a un sujeto por intento de homicidio

+Aseguró armas de fuego y detuvo a cinco personas más en distintos operativos

La Policía Estatal arrestó a un sujeto como imputado del delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que la víctima solicitó auxilio a los elementos que patrullaban en la colonia Francisco Villa II, de la Ciudad de Colima.

Tras el llamado de auxilio los agentes policiales montaron un operativo que concluyó con la captura del sujeto, al que le aseguraron un arma corta y cargador abastecido durante la inspección realizada en estricto apego a los protocolos de actuación policial, para posteriormente consignarlo a la Fiscalía del Estado.

En otro hecho, las fuerzas estatales capturaron a un joven de 18 años de edad, como imputado por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los recorridos de prevención y vigilancia que realizan en comunidades rurales de Manzanillo.

Derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos establecidos, a esta persona le aseguraron un arma corta con su cargador abastecido y varios cartuchos, así como una motocicleta.

Finalmente, la Policía Estatal aprehendió a una mujer y tres hombres como imputados de los delitos de lesiones, violencia intrafamiliar, sustracción de menores, robo y amenazas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la autoridad ministerial en la entidad a la y los detenidos, armas y objetos asegurados, con el objetivo de que se desarrollen las investigaciones que se juzguen conveniente.

La Policía Estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Colima, Col. 19 de agosto de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: