Policía estatal asegura armas cortas e incauta 453 gramos de marihuana

+También detuvieron a 3 sujetos por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y uno más por violación

La Policía Estatal incautó 453.7 gramos de marihuana y 67 dosis de ice, como resultado de los despliegues operativos que elementos de la corporación estatal realizaron en los 10 municipios del estado, en los que también aseguraron 7 armas cortas y 18 cartuchos de diversos calibres y 1 arma blanca.

Durante los recorridos de prevención y vigilancia que se realizan en barrios y colonias de los municipios de la entidad, las fuerzas estatales, detuvieron a 29 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a 3 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 1 por violación, 22 por robo y 5 por violencia intrafamiliar.

En atención a los reportes de emergencia que se despachan en el C5i y los operativos que se despliegan para su atención, los elementos de la SSP, lograron la detención de 16 sujetos, hombres y mujeres, como imputados de los delitos de resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad, allanamiento de morada y por órdenes de aprehensión vigentes.

Derivado de los patrullajes de vigilancia que realizan en las diferentes zonas y derivado de las alertas que se activaron en los arcos del C5i por el paso de automóviles con reporte de robo o por haber sido utilizados en la comisión de algún delito, la Secretaría de Seguridad Pública, recuperó de 34 vehículos.

Finalmente, las fuerzas estatales, remitieron a los centros preventivos municipales a 33 hombres y mujeres, por alterar la paz pública, consumir enervantes y psicotrópicos en la vía pública, por el consumo de bebidas, faltas a la autoridad y otras faltas administrativas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, armas, drogas y bienes recuperados, con la finalidad de que se realicen las investigaciones que correspondan.

La Policía Estatal exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, ya que una denuncia a tiempo permite a las fuerzas estatales de seguridad actuar con mayor eficacia.

Colima, Col. 12 de octubre de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: