El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam denunció al Director de Limpieza y Sanidad, Mario Arellano por desconocer a los 139 nuevos trabajadores sindicalizados, que fueron aprobados recientemente por el cabildo municipal.
Esta situación surgió cuando los trabajadores solicitaron al Director hacer valer su segundo día de descanso, así como su pago de ruta, la cual están estipulados por la Ley de Trabajadores, cuando éste se los negó y los desconoció como trabajadores sindicalizados.
De no resolverse la problemática, advirtió León Alam, los trabajadores no saldrán trabajar el próximo sábado, lo que está considerado como una falta a su principio de prestar servicios de calidad a los ciudadanos colimenses.
“Es una denuncia que hago para que llegue al presidente municipal y ponga orden a esto, porque de lo contrario, también nosotros vamos a tomar medidas que creamos pertinentes, entre otras, consultar a abogados para ver qué medidas legales podemos tomar contra el arquitecto Mario Arellano”, mencionó.
Al ser cuestionado sobre la destitución de Mario Arellano, León Alam consideró que sería lo más sano. “Yo no soy quien para decidir que se va a hacer, pero si el Arquitecto se queda debe cambiar su actitud, se tiene que poner a trabajar en lo que le corresponde que es la recolección de basura y no a estar opinando en cuestiones que son de cabildo o de la Oficialía Mayor, que son de corte administrativo”.





