La Fundación Don Luis Ladino Cosío ofreció un desayuno con causa para apoyar la construcción de una escuela de lucha libre para niños y jóvenes mediante la conferencia “Un nuevo poder de la mujer en la actualidad” a cargo de la conferencista Cecilia Cárdenas.
Así lo indicó Luis Ladino Ochoa, presidente de la Fundación, quien expuso que la iniciativa surgió de un encuentro en el mes de diciembre donde algunos niños acudieron a una función de la lucha libre, que estuvo a cargo de la fundación, y expresaron su interés de formalizar su preparación.
Expuso que lo recaudado durante este evento, se irá a abrir estas escuelas.
“El deporte siempre tiene que ir acompañado de las escuelas, hoy el tejido social está un poco distante de las familias, entonces nosotros queremos cooperar un poco y que ellos estén entretenidos en este bonito deporte que su servidor práctica, que créanme es de mucho sacrificio”.
Dijo que las escuelas se abrirán dependiendo de lo que se recaude, donde se plantea una enseñanza itinerante, es decir, que cada día se trasladen a diferentes puntos de la ciudad.
Otras de las actividades que desarrollan son brigadas de salud con exámenes de triglicéridos, clases de activación física, asesoría jurídica y la próxima apertura de una fundación en Villa de Álvarez, colonia los Olivos.





