El titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME) del Gobierno de Colima, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa no descartó la posibilidad de implementar estrategias para que las empresas que se dedican a la compra y venta de bienes inmuebles se certifiquen.
En entrevista con medios de comunicación, Oldenbourg Ochoa señaló que la debida certificación es importante porque genera mayor certidumbre a los inversionistas, sin embargo, reconoció que cada ciudadano tiene la libertad de adquirir este servicio mediante empresas certificadas o empresas que no cuentan con este distintivo.
“Sin duda es un elemento relevante para de certeza a las inversiones que llegan al estado, y yo invito y siempre que viene una empresa a invertir, si bien. O podemos recomendar, sí recomendamos a agentes certificados inmobiliarios en el estado”.
Por otra parte, Walter Oldenbourg expuso que la SEFOME no es un órgano fiscalizador, es decir, no es de su competencia generar multas a personas físicas o morales que se dedican al tema inmobiliario, si no fungir como facilitador para que estas empresas se certifiquen.





