Podría IMSS Colima perder 20 plazas administrativas, ante recortes presupuestales

El Representante del IMSS en Colima,  Rafael Briceño Alcaraz dio a conocer que ante el anuncio de recortes presupuestales en esta institución en el ámbito nacional, esta oficina en la entidad podría perder alrededor de 20 plazas administrativas.

Indicó que en el IMSS en oficinas centrales no hay nada oficial, “pero tenemos conocimiento de que viene un recorte de aproximadamente el 30 por ciento, tanto en plazas como en infraestructura”.

Mencionó que en cuestión de plazas el recorte sería en las plazas de Confianza A que no afecta el interactuar ni la operatividad de los hospitales, no afecta al personal de enfermería o doctores, ni al sindicato.

Además, refirió que el recorte se hará en el área administrativa pero mencionó que aún están a la espera de instrucciones de parte del Director General Zona.

Subrayó que en la dependencia existe conciencia de la austeridad republicana y de las políticas dictadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y cerrarán filas respecto a las medidas que sean necesarias.

Detalló que el recorte afectaría un aproximado de 20 plazas que se perderían en la categoría de Confianza A que son significativas porque son jefaturas de mandos medios y afectarían el sistema operativo, pero son indicaciones que se tendrán que acatar.

“Tendremos que ser más eficientes, eso es lo que estamos buscando desde que llegamos, hacer más con menos y esa es la tendencia de todas las instituciones federales”, aseguró.

El funcionario federal indicó que el abasto de medicamentos se encuentra en buen nivel porque se tiene una cobertura del 95 por ciento y recordó que en el IMSS nunca ha habido desabasto y aunque se trabaja con los recursos disponibles, se hace el mayor esfuerzo para tener toda la cobertura hacia los derechohabientes y poder otorgar el servicio que se merecen.

En otro sentido aseguró que los problemas de filtraciones de agua en el Hospital de Zona # 1 de Villa de Álvarez está totalmente solventado y resaltó que ha checado cada uno de los detalles de infraestructura.

“Hemos hecho cosas nuevas y tenemos varios proyectos también, los proyectos de infraestructura, tanto del complejo administrativo como de los nuevos hospitales previstos para construcción siguen, están sobre el escritorio del nuevo director e inclusive nos han estado pidiendo la actualización de todas las necesidades en todas las delegaciones del país, para que precisamente cuando se autorice la nueva reforma del IMSS y lo autorice Hacienda, se liberen todos los recursos”, adelantó.

Indicó que uno de los proyectos más importantes para Colima está la construcción del Complejo Administrativo que se edificará en el antiguo hospital de la avenida de Los Maestros, porque las oficinas administrativas actuales se ubican en la sede de un antiguo hospital y PC señaló que es peligroso permanecer ahí.

A %d blogueros les gusta esto: