Podría darse una catástrofe de no dar mantenimiento a camiones recolectores de basura: Arturo León

Después de que el pasado miércoles un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Colima tuviera una avería mecánica durante su recorrido en la capital del estado, Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Colima, aseguró que, de no llevarse una bitácora puntual de los servicios de mantenimiento mecánico de las unidades, para el fin de año se puede presentar una catástrofe de camiones descompuestos.

Apuntó que–la falta de una bitácora adecuada- puede representar una falla que se puede presentar en el resto de los vehículos en los últimos dos meses del año, y se podría cerrar el año con una catástrofe de camiones descompuestos lo cual no permitirá dar un servicio eficiente y de calidad a la población del municipio de Colima, sobre todo en este momento en el que la salud pública se redobla en importancia por la presencia de la pandemia del Covid-19 en la entidad.

Externó que ya se solicitó información a la Oficialía Mayor relativo al mantenimiento que se le da a los camiones y también se informe en relación al tonelaje que el director general de Servicios Públicos, tiene autorizado a los choferes ponerles a los camiones.

Consideró que es importante saber el dato del tonelaje porque hay un límite en la carga cuando son nuevos, después viene a la baja cuando son usados, y baja más cuando son chatarra, como es el caso de los camiones heredados por la pasada administración municipal.

Ponderó que este es solamente ‘la punta del iceberg’ de los que puede pasar al cierre de año, en donde en donde pueden empezar a tronar los camiones, ya que nada más se cuenta con dos unidades nuevas.

A %d blogueros les gusta esto: