Apenas han ingresado 6 personas a recibir tratamiento y comparado con enero del 2020, donde se registraron 23 ciudadanos, los números han disminuido considerablemente.
Norma Moreno González
La directora del Centro de Integración Juvenil de Manzanillo, Miriam Urzúa Cazares; señaló que este 2021 se ha mostrado poco interés de la población del municipio, para ingresar al instituto y recibir terapias de ayuda para controlar y erradicar su problema de adicciones.
Explicó que apenas han ingresado 6 personas a recibir la ayuda que comparado con el mes de enero del 2020, donde se registraron 23 ciudadanos, los números han disminuido de forma considerable sin agregar la deserción de hombres y mujeres que han abandonado su tratamiento.
Resaltó que la situación de la pandemia pudiera ser un factor determinante para no iniciar un proceso de recuperación, porque las terapias son a distancia y el principal obstáculo son las herramientas de trabajo, pero el CIJ está ofreciendo sesiones vía telefónica e incluso, invitando a que acudan a las instalaciones para darles orientación y actividades deben trabajar en sus casas.
Sin embargo, dijo que muchas veces existe una resistencia de darle la oportunidad a la tecnología y tenerla al servicio para su salud, además hay que agregar que por confinamiento social ha disminuido el consumo de adicciones no es posible, porque los datos a nivel nacional demuestran incremento en ingesta de sustancias nocivas.
Por lo que pidió a los ciudadanos acercarse a las instalaciones del CIJ Manzanillo o contactarse vía redes sociales o whatsapp, para recibir la orientación necesaria a su problema con el consumo de adicciones, principalmente alcohol y tabaco.





