Plan de nutrición familiar mejora cambios en la alimentación

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dijo que un plan de nutrición familiar, con asesoría colectiva o individual, con base en las distintas características de cada persona, es una buena forma de hacer cambios positivos en la alimentación en casa.

Puntualizó que es importante poner focos rojos en casa para buscar que la atención al peso sea de manera pronta y no esperar a un excedente de peso muy marcado para acudir con las o los profesionales de la nutrición.

En el marco del Día Nacional del Nutriólogo, la Coordinación de Nutrición de la dependencia dijo que con dicho plan se busca primero que la persona responsable de la alimentación en casa (madre o padre de familia) sea la primera que reciba una orientación alimentaria para saber qué comprar, preparar, ofrecer y tener en despensa.

Dependiendo de cada miembro de la familia, indicó que vale la pena una asesoría para cada uno de ellos u orientaciones grupales que permitan los conocimientos sobre educación alimentaria.

No obstante, explicó que una de las características de todos los planes de alimentación es que se individualicen, tratando de cubrir los nutrientes que requiere la persona y tomando en cuenta si la familia tiene padecimientos o si la persona tiene alguna alergia, intolerancia o aversión sobre algún alimento.

Señaló que la tarea de la o el nutriólogo en la consulta es identificar las características de la familia, incluyendo la parte económica que destina para el gasto en los alimentos, enfocando estos aspectos para poder realizar un plan que pueda servir para la familia y que se ajuste a las necesidades de la misma.

A %d blogueros les gusta esto: