PIPA CARGADA DE COMBUSTIBLE CHOCA CON EL TREN!

SE DERRAMAN MÁS DE 5 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE

Momentos de pánico y angustia vivieron los habitantes de Tapeixtles luego de que un tractocamión acoplado con un remolque tipo tanque, que  transportaba 43.5 mil litros de gasolina, volcó después de chocar contra el ferrocarril, sobre la carretera Colima-Manzanillo, donde se derramaron miles de litros de combustible, sin embargo, no se registraron víctimas.

A las 22:30 horas de ayer, el autotanque con razón social Inmobiliaria Samich, cargado con gasolina Magna circulaba por la carretera antes mencionada rumbo a la carretera a Colima, cuando ocurrió el accidente.

Trascendió que al llegar a las vías del ferrocarril  donde está el crucero de Tapeixtles le quiso ganar a la locomotora 2029, la cual traía decenas de vagones vacíos, siendo impactado por la parte de en medio del tanque provocando su volcadura  y a su vez el derrame de combustible.

Los primeros en llegar fueron los policías municipales y elementos del centro de emergencias portuarias, comenzando a abanderar la zona, ya que el combustible se derramó como corriente de río a un costado de la carpeta asfáltica, lo que provocó alarma entre los habitantes de la zona, ya que podía suscitarse una explosión.

De inmediato el personal de emergencias portuarias desvió el combustible hacia el canal de aguas pluviales, mientras elementos de la Policía Municipal, Federal y Protección Civil  acordonaron el área y cerraron ambos carriles de circulación para evitar una desgracia.

Finalmente, arribó personal de Pemex y fueron ellos los que pudieron controlar el derrame de combustible y hasta el cierre de esta edición no se había retirado la unida siniestrada.

IMG_5496

De último, momento  personal de la Armada de México aseguró los ductos de las aguas pluviales en el interior del recinto portuario donde fue derramado al parecer 5 mil litros del combustible para evitar un posible accidente.