Empresarios y Congreso de Guerrero a manifestantes por normalistas
Empresarios y el Congreso de Guerrero pidieron una tregua a los manifestantes que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
«No se puede exigir justicia violentando la ley, el movimiento ha perdido su objetivo principal, el que todo mundo compartía, y hoy gran parte de la sociedad de Guerrero ya no lo está haciendo. Se está afectando la economía de Guerrero y no puede seguir así», señaló presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez.
El presidente de la Comisión de Gobierno pidió una mesa con todas las partes para llegar a acuerdos que no afecten la economía del estado. Sin embargo, los manifestantes rechazaron la propuesta.
Los bloqueos, manifestaciones y saqueos han ocasionado pérdidas en la entidad por más de 200 millones de pesos, además de que ponen en riesgo el empleo de 80 mil personas.
«Ellos no pueden parar la economía de Guerrero, la economía del estado está sustentada principalmente en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, lugares turísticos. Hay familias en Acapulco que viven del turismo. ¿Y esa gente cómo va a darle de comer a sus familias si no hay ingresos», agregó Ortega Jiménez.
Ante esta situación, prestadores de servicios turísticos en Acapulco incluso se han expresado por confrontar a los inconformes para evitar más daños a la imagen del puerto.
Las manifestaciones, dijo, no sólo afectan a las instalaciones públicas, sino que los recursos para repararlas se dejarán de usar para obras públicas.
Fuente Oncetv