Piden pruebas a mototaxistas de supuestos acuerdos con Rafael Mendoza

La mañana de este martes 8 de septiembre el representante de la Federación de Trabajadores Obreros y Campesinos, Rafael Álvarez Aguilar acompañado de otros propietarios de mototaxis acudieron al Congreso de Colima para entregar un oficio donde exigen someter a juicio político al alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez.

Al encuentro acudieron los diputados Carlos César Farías Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios y Araceli García Muro, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante.

Los quejosos expusieron que el edil de Cuauhtémoc les solicitó facturas de los mototaxis -a los que invirtieron 100 mil pesos-, sin embargo, argumentan que luego de esta inversión no los dejaron trabajar.

Dado lo anterior, Rafael Álvarez solicitó a los legisladores locales a que convoquen Mendoza Godínez para que les exponga por qué no los deja trabajar sus vehículos.

Por su parte, el diputado petista Carlos Farías Ramos refirió que en el documento que les hicieron llegar no se advierte la vinculación del alcalde de Cuauhtémoc con el trabajo que desean desempeñar como mototaxistas.

El parlamentario les pidió que busquen ese documento para proceder, al reconocer que las supuestas faltas que le imputan a Rafael Mendoza son graves.