Tenemos más de 100 días sin trabajar y la gente ya tiene hambre porque sus ingresos económicos no son suficientes
Norma Moreno González
Alrededor de 100 prestadores de servicios de Manzanillo se manifestaron la mañana de este miércoles, en la playa conocida como las Palmitas de Miramar, para exigir al gobierno estatal la reapertura de las playas y actividades turísticas en el municipio.
Sobre el tema Juan Carlos Díaz García, administrador del Hotel Hawaii de la zona turística de Santiago, explicó que la manifestación es para exigir la reapertura de playas, que abran principalmente la frontera del estado para que ingresen los turistas, pues tenemos más de 100 días sin trabajar y la gente ya tiene hambre porque sus ingresos económicos no son suficientes.
Añadió que aunque algunos hoteles están abiertos es para turismo de trabajo, para gente que vienen de ventas, pero hay mucha gente que no tiene un ingreso económico, tan solo aquí en Manzanillo son cerca de 4 mil personas afectadas por el cierra de playas y actividades relacionadas al sector turístico.
Destacó que estamos desfasados, porque se colinda con Jalisco un estado que ya abrió al turismo sus fronteras y eso que en Colima existen menos caso que allá, además como prestadores de servicios están preparados para enfrentar la nueva normalidad, aplicando los protocolos de higiene y seguridad en cada establecimiento para recibir al visitante.
Resaltó el prestador de servicios, que es la primera vez que se reúnen todo el sector, es un hecho histórico porque son personas que trabajan en la playa, en las ramadas, hoteles, restaurantes, es decir es bastante gente unida para un mismo fin.
Para concluir, dijo que por el momento ninguna autoridad de gobierno sea acercado con ellos para dialogar, siendo que han hecho las cartas respectivas por parte de las asociaciones para buscar una plática, pero no nadie hasta ahora siguen sin responder. Después de la manifestación esperar una respuesta positiva antes del 1 de julio, en caso contrario sostendrán una reunión para determinar cuál es el siguiente paso a seguir, porque necesitan trabajar.





