*Basta de hacer reparaciones temporales para reparar los daños, son necesarias las obras definitivas que beneficien a los productores y familias
Norma Moreno González
Daniel Rivera, Presidente de la Junta Municipal de El Chavarín, pidió a las autoridades gubernamentales se construyan obras hidráulicas apropiadas, para terminar con las inundaciones que cada temporada de lluvias afectan a las familias de su comunidad.
Señaló que basta de hacer reparaciones temporales para reparar los daños, son necesarias las obras definitivas que beneficien a los productores y familias, mismo que debido al desbordamiento del rio pierden sus cultivos y viviendas.
Añadió que independientemente de las parcelas, en su comunidad existen viviendas que cada temporal de lluvias resultan afectadas, por ello como autoridades auxiliares estarán tocando las puertas necesarias para la construcción del bordo o prensa que termine con el desbordamiento.
Esta problemática, dijo que actualmente ha generado la pierda de decenas de fuentes de trabajo porque los cultivos están dañados y los más de 200 productores apenas han comenzado a limpiar, para después volver a sembrar, esperando cosechar antes de las lluvias.





