Piden evitar viajes internacionales por el Covid-19

  • La Secretaría de Salud del Gobierno de México emitió un aviso preventivo ante el aumento de casos en Europa y la nueva variante Ómicron

La Secretaría de Salud del Gobierno de México emitió un aviso preventivo de viajes internacionales por pandemia de Covid-19 en el que advierte que hay un alto nivel de riesgo por el aumento de casos en Europa y el diagnóstico de la nueva variante de preocupación Ómicron en diversos países.

Por ello, pide a la población evitar todos los viajes internacionales no esenciales, toda vez que la posibilidad de enfermar por este evento es elevada y no existen medidas médicas específicas contra esta enfermedad.

En dicho aviso, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud menciona que en Europa los casos nuevos han aumentado en un 11% y las defunciones en 3% en los últimos siete días, concentrando Alemania, Reino Unido y Rusia el mayor número de casos.

Indica que en días recientes se detectó la variante Ómicron (B.1.1.529), misma que al momento se definió como una variante de preocupación y se encuentra en investigación su riesgo de transmisión, incremento de hospitalización o letalidad en comparación con otras variantes.

Desde que se dio a conocer la nueva variante de preocupación, ya ha sido detectada en diez países: Botswana y Sudáfrica (transmisión comunitaria), así como Holanda, Australia, Hong Kong, Reino Unido, Canadá, Italia, Alemania, Bélgica e Israel (aparentemente como importación de casos).

En el estado, la Secretaría de Salud reiteró el llamado para mantener la aplicación de la higiene de manos, uso correcto de cubrebocas, sana distancia y preferir espacios ventilados para reducir el riesgo de transmisión del virus.

A %d blogueros les gusta esto: