Piden en Santiago Más vigilancia policiaca

Por:Francisco Hernández Negrete

Vecinos de las colonias Francisco Villa, San Isidro y Barrio Nuevo de la Delegación de Santiago, piden mayor vigilancia policíaca, debido a que los amantes de los ajeno se la viven haciendo de las suyas, atracando casas-habitación y transeúntes sin ser detenidos por las autoridades correspondientes, informó Reynaldo Martínez Cervantes, habitante de una de esas colonias.

En entrevista el denunciante agregó, que otro delito que ha ido a la alza, son los asaltos a comercios establecidos a donde llegan los hampones toman el dinero, incluso en algunos de los casos con lujo de violencia y se dan a la fugan con rumbo desconocido, creando temor entre los propietarios o encargados de los establecimientos quienes ya no saben en que momento van a ser atacados.

De igual forma añadió el declarante, que por si lo anterior fuera poco hay un grupo de malhechores que en diferentes ocasiones han intentado asaltar a las mujeres que caminan por la calle Francisco Villa, sobre todo por las noches cuando viene de sus trabajos, y que gracias a la oportuna intervención de algunos vecinos se ha podido evitar el delito.

Así mismo, indicó, que con mayor presencia policiaca también se reduciría el índice de venta de drogas en la zona. “La situación es insoportable ya que ni los mismos estudiantes han escapado a los ataques de los delincuentes, quienes los golpean al salir de la escuela dejado lesionados de consideración y por temor a represalias las victimas no denuncian los ataques”, dijo al final el entrevistado.