Ejidatarios de Minatitlán enviaron una iniciativa de ley al Congreso de Colima donde solicitan del tres al cinco por ciento de lo que factura la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) en la venta del agua que proviene de Cerro Grande.
El comisario del campo 4, Jesús Flores Carrillo expuso que con esta iniciativa no se busca incrementar el pago en los recibos de luz de la ciudadania, pero apuntó a que el órgano intermunicipal factura millones de pesos de los cuales no se retribuye al lugar de donde viene el agua limpia (cerro grande).
«Tenemos un mecanismo compensatorio con cinco líneas de acción para cuidar la biodiversidad de Cerro Grande, se, comprometeros buenos de cerro grande que les vamos a mandar el agua limpia a VdA y Colima sin contaminar pero que cambio nos den un porcentaje que se factura».
Flores Carrillo indicó que este monto -que podría ascender a 7 millones de pesos- se invertirá en conservar la biodiversidad, flora y fauna de Cerro Grande, proyectos de activación económica y la educación de los hijos en el corto, mediano y largo plazo así como proyectos para reducir la contaminación.





