Comerciantes del Centro Histórico de Manzanillo y de El Colomo, hicieron un llamado a los legisladores federales para que amplíen el plazo de renovación de las licencias comerciales con venta de bebidas alcohólicas. Lo anterior en virtud de que por cuestiones económicas provocadas por las bajas ventas en el primer cuadro de laicidad, derivada de las obras del túnel ferroviario, y Portal API, no han logrado recuperar su inversión.
“Es una situación complicada porque han bajado las ventas y los comerciantes ya no tenemos la liquides de antes, y con el vencimiento del plazo para hacer el refrendo se corre el riesgo de que nos cancelen”, señaló Óscar Martínez. Explicó que el problema que enfrentan es que si no hacen el refrendó de la licencia en tiempo, el ayuntamiento se las da de baja y para poder obtenerla es realizar todo el tramite como si fuera la primera vez, lo que lo hace un trámite largo y engorroso.
“Por ello el llamado a nuestros legisladores para aprueben una prórroga y se nos ayude en este sentido a los comerciantes de la zona Centro; no estamos pidiendo que se nos regale nada, solo que se nos apoye a poder sobrellevar esta difícil situación que vivimos todos los comerciantes del Centro Histórico debido a las eternas obras que se realizan del Portal API y túnel ferroviario”, agregó. Recordó que esta petición ya había sido presentada por la diputada local, Gabriela Benavides y fue rechazada por el resto de los legisladores de las distintas fracciones, por lo que apeló a su comprensión para legislen a favor de los sectores más golpeados.






