*Hay lugares como la calle López Materos, Emiliano Zapata y Amador García, donde urge un reencarpetado porque es asfalto con las lluvias se arruino
Norma Moreno González
Luego de que las últimas lluvias de la temporada dañaran más las vialidades de la delegación de Salagua, la autoridad auxiliar Adriana Aranda Becerra, exigió al municipio una brigada de bacheo para la comunidad, debido a lo afectado que tienen el paso vehicular.
Señaló que hay lugares como la calle López Materos, Emiliano Zapata y Amador García, donde urge un reencarpetado porque es asfalto con las lluvias se arruino, además las malas condiciones de la vialidad han obligado a los automovilistas a buscar vías alternas para llegar a sus destinos y evitar dañas sus unidades en los baches.
Expresó que también otros puntos dañados son el fraccionamiento Santa Carolina, Cantamar y Marimar, donde las familias han exigido el apoyo por los enormes baches y en otros casos, como las calles son de empedrado y las piedras están sueltas lo que puede generar un accidente si las pisa un carro y salen expulsadas.
Tenía el respaldo de algunos funcionarios comentó, pero lamentablemente están trabajando en otras áreas y no han podido apoyarlos en la rehabilitar sus calles, las cuales es urgente bachear pues prácticamente el 80% de las vialidades en pésimas condiciones.
Expresó que han gestionado ante Obras Publicas, pero la respuesta que recibieron era que no había los recursos necesarios para trabajar en el mantenimiento de vialidades, existiendo la confianza que durante las próximas semanas pueden atender su petición.





