El secretario de educación del gobierno del estado, Oscar Hernández Rosas, dio a conocer que pedirán que a través del C4 sean instaladas cámaras de video-vigilancia en las escuelas como parte de una estrategia para combatir los robos que se han estado presentando en los planteles educativos.
Subrayó que en el caso de Manzanillo han establecido comunicación con la presidenta municipal, Gabriela Benavides, buscando el apoyo en especial de la DSP a efecto de poder controlar el problema, especialmente en aquellas colonias con mayor incidencia.
Aclaró que no sería posible colocar cámaras de vigilancia en todos los planteles, sin embargo, si en donde se han estado presentando reincidencia para coadyuvar con el trabajo de las instituciones a efecto de poder encontrar a los responsables.
El secretario de educación, pidió también a los padres de familia que ayuden a las escuelas para combatir este tipo de delitos que atentan contra los planteles a los que van sus hijos, donde irán sus nietos, están sus hermanos o algún familiar, pues finalmente las escuelas son de todos.
Mencionó que poco a poco y en la medida de lo posible se ha trabajado para reponer lo más urgente para que se pueda seguir dando clases a los alumnos.
Les recordó a los padres de familia que las escuelas son de sus hijos y ayuden a combatir los robos en estos planteles.
Con información El Noticiero Manzanillo.