El síndico del ayuntamiento de Colima, Francisco Javier Rodríguez García, dio a conocer que ya presentó ante el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), una investigación sobre los préstamos millonarios que le otorgaron al líder del sindicato de trabajadores, Héctor Arturo León Alam.
“Hoy presenté denuncia de hechos ante el Osafig sobre presuntas irregularidades en el otorgamiento de créditos millonarios al señor Arturo León Alam y otros integrantes de su comité sindical”, explicó Rodríguez García.
En ese tenor, abundó que solicitó “se realice una auditoría e investigación a fondo de las situaciones excepcionales denunciadas por un servidor en mi calidad de síndico, en uso de mis facultades de vigilar la Hacienda Pública municipal, que marca la Constitución y la Ley del Municipio Libre del Estado”.
Agregó que esta semana solicitará también, la información respectiva al Consejo de la Dirección de Pensiones, órgano responsable del otorgamiento de dichos préstamos ofensivos para los trabajadores del ayuntamiento de Colima.
En otro tema, el funcionario municipal informó que el Juez de Distrito resolvió en definitiva “negar la suspensión de los actos reclamados por Arturo León y otros más, por la abrogación del Proyecto 35. Por lo que dicho acto de Cabildo queda reconocido en su total legalidad por la autoridad federal por no violar ningún derecho humano ni laboral”.





