Diversos colectivos medioambientales se manifestaron esta tarde en el jardín principal de Villa de Álvarez en contra de las corridas taurinas, en el marco de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2020.
Con pancartas donde se leía «Liberación y respeto para todas las especies», «Ninguna tradición por encima de la razón» y «Tortura no es arte ni cultura», los quejosos solicitaron a los diputados locales legislar para prohibir las corridas de toros.
No obstante, los jóvenes indicaron que no están en contra de las tradiciones villalvarenses ni de las actividades en la Petatera; únicamente se pronuncian en contra de las corridas taurinas.
«Aclaramos que no estamos en contra de las fiestas en la patatera pero Colima no necesita más sangre y violencia necesitamos adaptar nuestras tradiciones para lograr festividades más éticas y armoniosas».
Exhortaron a la ciudadanía a no acudir a las corridas formales con el argumento de que, si el número de consmunidores decrece, en algún futuro éstas podrían desaparecer.
Aseguraron que la mayoría de los colimenses desean un estado sin corridas de toros que no representan los valores de México.
Este frente común se manifestará también los días 16 y 22 de febrero a las 17:00 horas en el jardín De la Villa.





