Pide SNTE 39 al gobierno federal que finque responsabilidades a los responsables de la falta de recursos, antes de que termine la presente administración

  • Buscarán unir esfuerzos con otros sindicatos afectados
  • Continuarán llevando a cabo acciones de resistencia civil pacífica
  • Anuncian que la dirigencia nacional del SNTE ya también lleva cabo gestiones para obtener recursos extraordinarios

En lo que llamaron su quinta acción de manifestación para exigir el pago de la segunda quincena del mes de julio y otras prestaciones, integrantes de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúan en plantón permanente en el Complejo Administrativo.

En este tenor, su líder, Heriberto Valladares Ochoa, aseguró que se mantendrán en este lugar hasta que reciban una respuesta positiva y satisfactoria para los trabajadores de la educación, pues no solo se trata del pago de la quincena atrasada, sino de garantizar las demás quincenas subsecuentes y el pago de prestaciones, entre ellas el servicio médico.

Ante ello, hizo un llamado “a la autoridad federal que revise este tema, que no nos deje solos, que, si hay responsables, desde este momento, se le finquen responsabilidades, no se espere a que se termine su periodo como en administraciones pasadas y se quede olvidado el tema”, externó.

“No podemos concebir, de hecho, no se había presentado en la historia de Colima un gobernante que haya dejado sin sueldo a sus trabajadores, que haya decidido tomar del presupuesto asignado por el Congreso del Estado de las quincenas de sus trabajadores para hacerle frente a pasivos con la banca”, indicó.

Subrayó que este tipo de situaciones no se van a permitir, “por eso nosotros vamos a seguir con las acciones y ya estamos analizando cuáles acciones a seguir para continuar con esta toma del edificio del Complejo Administrativo”.

Recordando que no hay acceso ni a trabajadores, ni a la población en general, a ninguna de las áreas, a excepción de la secretaría de Planeación y Finanzas por las cuestiones de recaudación de recursos.

Valladares Ochoa también señaló que “ya estamos en pláticas con otros sindicatos para unir fuerzas, porque este tema a como se está viendo va a durar algo para resolverse y eso hace que los compañeros se desesperen y se angustien más”, indicó.

“Es un tema muy serio, y quien provocó todo esto tiene que dar la cara, tiene que dar una respuesta, porque él prefirió desviar este recurso y pagarle a la banca y dejar desprotegido a los trabajadores y no solamente esta quincena, está hablando de todas las quincenas que le restan a su administración, que son siete quincenas, por ello exigimos que las autoridades hagan su papel y les den una respuesta a los trabajadores”, reiteró.

Resaltó que esta situación ya es del conocimiento de la dirigencia nacional del SNTE, y que ya, dentro de las mesas de trabajo permanentes que se tienen con la secretaria de Educación Pública se ha expuesto la situación y se llevan a cabo gestiones para obtener recursos extraordinarios para resolverla, esto, independientemente de las gestiones que está realizando el Ejecutivo estatal.

“Nosotros confiamos que, así como nuestra dirigencia nacional ha resuelto situaciones de muchos años, confiamos en que no nos van a fallar y nos van a dar una respuesta para este tema tan delicado que es el pago de las quincenas”, externó.

La dirigencia nacional -reiteró- está informada de todas estas acciones que estamos llevando a cabo y vamos a seguir tomando estas medidas que estamos haciendo de resistencia social para que este tema se resuelva, pero también necesitamos unir esfuerzos con otros sindicatos.

A %d blogueros les gusta esto: