El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez señaló que las desapariciones de fideicomisos así como la reducción del presupuesto de Egresos de la Federación para Colima afectan negativamente al estado.
En un mensaje en sus redes sociales, Peralta Sánchez indicó que algunos de estos programas en beneficio de los colimenses tendrán reducciones de mil 244 millones de pesos que no se estarían recibiendo este año.
«Para el 2021 el Presupuesto de Egresos contempla severas afectaciones(…) Colima es tierra de sismos y con la desaparición del FONDEN no habrá capacidad de respuesta para atender la infraestructura que resulte dañada y con la disminución de recursos en seguridad para los municipios quedaran sin mecanismos para la adquisición de patrullas».
El mandatario colimense dijo que en Colima se hace una inversión histórica en materia de seguridad -con el C5i- mientras que a nivel federal el tema parece no ser prioritario.
Dado lo anterior, Peralta Sánchez invitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a dialogar con la Alianza Federalista y replantear el presupuesto de Egresos de la Federación.
«Desde Colima le decimos que nuestro estado no puede recibir menos recursos que este año, esperamos su pronta respuesta».





