Pide Fernanda Salazar que Indira informe sobre la inseguridad de Colima

Cuestionada respecto a la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad y el problema de inseguridad que se resiente, la diputada Fernanda Salazar Mejía, subrayó que ningún apoyo puede ser negativo, especialmente cuando se conoce que las policías municipales no tienen la jurisprudencia para contener temas de violencia y en su caso, la policía estatal, que debería hacerlo, no tiene equipamiento.

En este sentido afirmó: “que venga el presidente es una señal de que se va a reforzar la seguridad con la Policía Federal y los elementos de seguridad competentes para contener esta ola de violencia y llegar después al punto de la prevención, porque si el Gobierno no tiene capacidad de respuesta, obviamente no se reacciona y la gente entrar en pánico”, reconoció.

En este mismo sentido la legisladora panista afirmó que también se requiere que la Gobernadora Indira Vizcaíno ofrezca a la sociedad un segundo informe de la situación de violencia, para saber exactamente cuáles han sido los resultados y los acuerdos alcanzados.

“También se debe informar cuales son las precauciones que debe tomar la ciudadanía, porque si no los hacemos participes de la organización y la obtención de la paz digamos, pues una persona difícilmente va poder hacerlo; si hacemos un protocolo de seguridad o de fomento a la paz tendríamos mejores oportunidades y sería un mensaje para sentirnos más tranquilos”, subrayó.

Al mismo tiempo la integrante del Congreso reconoció que la titular del Ejecutivo estatal no puede dar a conocer la estrategia con la que se enfrenta la violencia en la entidad para no darle aviso a los delincuentes, pero consideró necesario que se rinda un informe de lo realizado hasta ahora en materia delictiva y también organizar una segunda reunión con los diputados.

Fernanda Salazar admitió resaltar que a Indira Vizcaíno le ha correspondido trabajar en un contexto muy complicado tanto en materia económica como de inseguridad.

“Estamos en el punto medio entre si decrecemos o mejoramos en materia económica y en este sentido, la ciudadanía espera mucho de la Gobernadora y se debe reconocer que al principio, los integrantes del Congreso no tuvimos la mejor comunicación posible con ella”, reconoció.

Afirmó que esta situación ha cambiado y han sostenido varios encuentros con la titular del Poder Ejecutivo estatal, justamente en el entendido de que junto con los municipios se deben construir puentes de coordinación, trabajar en armonía y hacer equipo.

“Sin estos elementos no tendremos la solvencia necesaria para lograr que la ciudadanía se sienta segura; el ciudadano no es todopoderoso, pero el Ejecutivo, el Congreso y los organismos e instituciones nos hacen sentir seguros con las herramientas que nos acercan como las luminarias, la mejora en la calidad de trabajo de las policías, que veamos más emprendimientos que abren, no que cierran”, destacó.

Por eso consideró que es importante decirle a Indira Vizcaíno que no está sola y que tiene el respaldo del Congreso que hará lo propio para que las cosas mejoren y que en el Presupuesto se vigile que los recursos realmente se etiqueten en las prioridades que deben ser seguridad, salud y educación.

“De esta manera sí podremos recuperar a nuestro estado para que tenga realce y recupere la calidad de vida”, opinó.