Pide familia de Porfirio Díaz que se le reconozca en su centenario luctuoso

722165

María Eugenia Díaz Gastine, bisnieta de Porfirio Díaz Mori, pide que al político oaxaqueño se le reconozca con sus luces y sus sombras, en su centenario luctuoso.

Detalló que el próximo 2 de julio, la familia de Díaz espera que al expresidente mexicano se le reconozca debidamente, al afirmar que no se pueden esconder 30 años de historia de un país y de un militar que luchó y defendió a su patria.

Asimismo agregó que Porfirio Díaz dedicó a México 50 años de su vida y defendió a su patria siendo liberal y encabezó batallas ganadas gracias a su estrategia militar; dijo que logró cohesionar al país que recibió hecho pedazos, dirigido por caciques con grandes latifundios y mucha pobreza, que reconoció no pudo erradicar en 30 años.

La catedrática de la Normal Instituto Pedagógico Anglo-Español es hija de Manuel Díaz Raigosa, el nieto menor del ex presidente de México quien aseguró fue un abuelo muy cariñoso y un hombre recto de muy pocas palabras.

Fuente: Excélsior