La delegada de El Valle de Las Garzas, Feliciana Arizmendi, hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que le dé celeridad a las obras de reparación del muro de contención del cauce del arroyo Punta de Agua. Señaló que existe preocupación por la tardanza que lleva la obra, donde se acordó terminarla antes de que iniciara el temporal de lluvias.
“Ya hemos tenido dos avisos de huracanes y afortunadamente no ha llovido mucho, pero la preocupación se mantiene en las familias de qué va a pasar cuando venga una lluvia fuerte y no se hayan terminado esos trabajaos, se está poniendo en riesgo a la población”, expresó. Apuntó que esta inquietud ya se la hicieron saber al presidente municipal interino, Antonio Álvarez quien este fin de semana realizó un recorrido por los puntos considerados como de riesgo para tomar medidas al respecto.
“Se está trabajando, acompañamos al alcalde a un recorrido por los diferentes cauces de la ciudad para detectarlos puntos vulnerables y tomar acciones para evitar una afectación a la población, eso nos deja un poco tranquilos, el saber que se está trabajando”, agregó. Sin embargo, manifestó preocupación por que algunas de las acciones dependen de otras dependencias como la Conagua y la Administración Portuaria Integral (API), a quien hizo extensivo el llamado de ayuda para que desazolven los canales que alimentan la laguna y limpien la laguna para que pueda recibir el agua que pueda bajar de los cauces.






