Los trabajadores requerimos que el gobierno descentralice algunos servicios, pues muchos de estos únicamente se pueden realizar en la ciudad de Colima, lo que demanda tiempo y recursos para las personas. Así lo señaló el dirigente de la CTM, Alberto Medina Urgel, quien comentó que un ejemplo de estos servicios es la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde si bien reconoció se prest un buen servicio, se requiere de más personal e infraestructura para poder atender la demanda.
Indicó que Manzanillo sigue creciendo, donde cada vez hay más empresas que se instalan, más industria, y con ello viene la generación de empleos pero también algunos conflictos laborales y se ha incrementado la carga laboral en esta dependencia. “Por ello se requiere de una modernización del sistema de la Junta de Conciliación y Arbitraje; aquí en Manzanillo está rebasada por tantos casos que se presentan, por lo que sí es necesario ese empiece a observar esta situación”, agregó.
Comentó que muchos casos se alargan debido a la falta de personal para desahogar los trámites, volviéndose un proceso largo y cansado para los trabajadores. “Igual tenemos problemas con nuestros amigos los taxistas porque algunas veces tienen que ir a Colima a realizar algún trámite y es un pérdida de tiempo y dinero, por lo que requerimos que se descentralicen los servicios”, subrayó.
Aseguró que esto ya le fue planteado al candidato a la gubernatura por el PRI, Panal y PVEM, José Ignacio Peralta Sánchez, donde dijo que existe el compromiso para que en su momento pueda atender estos requerimientos.






