Pescadores se manifiesta en la Termoeléctrica

porque aún no reparan los daños de la laguna de Cuyutlán.

Recibieron un oficio que manifiesta que no hubo grandes afectaciones por el derrame de combustóleo

Norma Moreno González

Este martes por la mañana, más de 50 pescadores se manifestaron afuera de la Central Termoeléctrica Manuel Álvarez, ubicada en la comunidad de Campos, en protesta por la falta de respuesta a los daños sufridos por el derrame de combustóleo en días pasado.

Sobre el tema María del Carmen Velasco Chávez, líder de los pescadores, dijo que la situación obedece a recibieron un oficio de la ciudad de Guadalajara, en dónde les manifestaron desconocer los daños que sufrieron su equipo y artes de pesca por el combustóleo derramado, señalamiento que obviamente alteró al sector.

Pera esta vez indicó, salió una persona que se acreditó como el nuevo Superintendente de la Termoeléctrica, quién les pidió dieran permiso de acceder al inmueble, invitándolos a sostener un diálogo a las 11 de la mañana, porque mientras tiene que hablar con sus directivos en la ciudad de México y darles una solución.

De igual forma el pescador de la laguna de Cuyutlán, Jorge Aguilar, indicó qué ven con buenos ojos el diálogo ofrecido por el superintendente y que atienda su petición de que se reparen los daños sufridos en el vaso lacustre, dejando en claro que no están pidiendo ni la luna de las estrellas, solamente la reparación de los daños.

Junto con los pescadores están los diputados locales Rogelio Salinas, Guillermo Toscano y Julio Anguiano, quienes han señalado que está