Personas diabéticas, hipertensas, obesas o con VIH deben extremar precaución ante COVID-19

Las personas mayores de 40 años de edad con diabetes, hipertensas, obesas o con VIH deben extremar precaución ante el COVID-19, ya que podrían tener graves complicaciones, señaló el médico René García Toral.

Enfatizó que la pandemia del COVID-19 es la peor en los últimos 100 años, por lo que no se debe bajar la guardia.

«Sobre todo mi recomendación va dirigida al sector de personas arriba de los 40 años y que sean diabéticos e hipertensos o que tengan alguna otra comorbilidad como insuficiencia renal, lupus eritematoso o el VIH (…) esos sí son los que más se tienen que preocupar porque son los que están graves en un hospital».

Recomendó a las personas con más de 40 años de edad con alguna de las mencionadas comorbilidades a que se aislen y evitar con personas jóvenes que no porten cubrebocas porque pueden transmitir la enfermedad.

Aseveró que la gran mayoría de las personas jóvenes se van a contagiar, pero no va a pasar a mayores, el problema es que contagian a personas que sí van a tener complicaciones, por lo que recomendó a las personas con alguna comorbilidad cuidarse hasta de sus propios hijos y/o nietos.

Aconsejó que todas las personas usen cubrebocas para evitar contagios del coronavirus, incluso dentro de la casa si hay personas mayores con enfermedades como diabetes, VIH, obesidad, etc.