Paul Carrillo tiene a Cancún con más playas certificadas Blue Flags

cancun-2011-03-12-playa-delfines-wesleyrosenblum-fli

Las playas públicas de Benito Juárez, además de ser un orgullo para Quintana Roo y México, respaldan la consolidación del liderazgo internacional en materia turística, competitividad, rescate de espacios públicos y servicios integrales en beneficio de los habitantes y visitantes, expresó el presidente municipal de Benito Juárez,Paul Carrillo de Cáceres, luego de izar el estandarte Blue Flag 2015-2016 en Playa de Delfines, acción que también se llevó a cabo en Chac Mool, Las Perlas, Marlín, Ballenas y El Niño, para dar cumplimiento a la colocación de estos distintivos en los balnearios que obtuvieron dicho galardón internacional, que posiciona al municipio a la vanguardia en materia de arenales certificados.

Con la gestión y apoyo del gobernador Roberto Borge hemos preservado la calidad de las playas de Benito Juárez; nos dimos a la tarea de obtener la mayor cantidad de arenales  certificados y con distinciones internacionales. En menos de dos años se ha logrado acreditar seis de tipo Blue Flag, sitios donde las familias disfrutan de las aguas más hermosas de México y además cuentan con servicios integrales tales como sanitarios, vigilancia y guardavidas entre otros”, aseguró Paul Carrillo.

Señaló que los distintivos que ya ondean en los seis lugares, representa para los turistas de todo el mundo, particularmente para el mercado europeo, la calidad y garantía de servicios para hacer agradable su estancia, ya que cuentan con seguridad, guardavidas, accesos para personas con discapacidad, por mencionar algunos, aunado a los beneficios sociales hacia los habitantes locales.

Blue Flag es un distintivo internacional otorgado por Pronatura México A. C. quien opera los programas de la Fundación para la Educación Ambiental, (FEE, por sus siglas en inglés) que reconoce la excelencia en el manejo ambiental de playas y marinas bajo cuatro grandes rubros: Información y Educación Ambiental; Calidad del Agua; Gestión Ambiental; y Seguridad y Servicios, en tanto que la Bandera Blanca es otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C. por el cumplimiento de la Norma NMX-AA-120-SCEI-2006, que establece especificaciones de sustentabilidad  en modalidad de uso recreativo.

La labor eficiente y los resultados del alcalde de Benito Juárez, Paul Carillo de Cáceres, con su equipo de trabajo, han dado frutos, pues este es el ayuntamiento con el máximo generador de distintivos Blue Flag en el estado y en todo México.

Recientemente han existido versiones sobre la posibilidad de que Paul Carrillo se postule a la candidatura a gobernador el próximo año, hecho que el alcalde no ha desmentido y según dichas versiones tendrían amplias posibilidades de gobernar Quintana Roo a partir del 2016.

EXCELSIOR