Veridos México, una de las empresas ganadoras del contrato otorgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), formará parte del proceso de personalización, control y captura de datos del pasaporte, conocido como enrolamiento.
Mientras que la producción de la libreta seguirá estando bajo el control de los Talleres de Impresión de Estampillas y Valores (TIEV), dependiente de la Secretaría de Hacienda, explicó a Excélsior Rolando Colchado, director general de la firma.
También te puede interesar. ¿A cuántos países puede viajar un mexicano sólo con su pasaporte?
Así, la información del ciudadano –como el nombre, fotografía, datos biométricos e iris– se imprimirá en el pasaporte, para después agregar unalámina de seguridad, la cual sellará la información con la finalidad de no pueda ser alterada, aunado a que el sistema de control de inventario de la compañía permitirá la correcta captura de datos y evitará que haya duplicidad de documentos.
Éste considera incorporar las últimas regulaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en las que se establecen los tipos de pasaporte, que cuando se sujetan a la norma, reducen el requerimiento de visado.
El contrato contempla la emisión de siete millones de pasaportes en el territorio nacional y cinco millones en consulados y fue asignado al consorcio formado por Veridos, Giesecke & Devrient, Nec, Caelum, IECISA y Seguridata, entre otras firmas.
Cabe recordar que la oferta económica de Veridos fue por 81 millones de pesos.
EXCELSIOR






