El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) confirmó que durante la mañana de este sábado la terminal aérea de Puerto Vallarta, Jalisco, se saturó principalmente por extranjeros, quienes ya lograron regresar a su país de origen.
De acuerdo con el GAP, las líneas que aumentaron sus frecuencias de vuelo fueron WestJet Airlines y Frontier Airlines, la primera de origen canadiense y la segunda, estadounidense con sede principal en Denver, Colorado; ambas de bajo costo.
Asimismo, la empresa concesionaria reportó ya se normalizaron las actividades del Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz” de Puerto Vallarta.
Los viajeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá, estaban de vacaciones en la ciudad portuaria, quienes ante el anuncio del presidente Donald Trump sobre el cierre de las fronteras para viajes no esenciales, decidieron volver a su país.
Finalmente, GAP señaló que desconoce si se debió al llamado “puente humanitario” que realizó el gobierno del Estado en conjunto con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a fin de auxiliar a 376 viajeros que tenían 25 días en altamar en el crucero MS Europa.
Fuente: Milenio





