Participarán 250 atletas colimenses en los Nacionales Conade 2022

Tras las etapas clasificatorias de regionales y macroregionales, el Instituto Colimense del Deporte (Incode), informó que la delegación de Colima estará integrada por 250 atletas, que representarán al estado en 23 disciplinas deportivas de los Nacionales Conade 2022, a celebrarse entre junio y julio, en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

El director general del Incode, Sergio Jiménez Bojado, confió en que se podrá superar la marca de 25 medallas obtenidas el año pasado, a pesar del retraso deportivo que se generó por la pandemia de Covid-19, al no tener un adecuado programa de entrenamientos y el fogueo necesario para las y los atletas.

“Nuestras y nuestros deportistas van a demostrar de qué están hechos, su calidad, carácter y compromiso; esperamos mejorar la clasificación nacional y la cosecha en el medallero, para superar las preseas obtenidas en 2021″, indicó.

El titular del Instituto Colimense del Deporte adelantó que se estarán desarrollando y fortaleciendo las capacidades de las y los atletas de alto rendimiento, en la medida en que este organismo solvente sus necesidades.

Recordó que la administración estatal actual, que encabeza la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, tiene el compromiso de apoyar a todas y todos los atletas que representan a Colima en competencias regionales, nacionales e internacionales, a través del Instituto Colimense del Deporte.

La primera participación de Colima en la justa multideportiva será en ajedrez, que inicia el 1 de junio en La Paz, Baja California Sur, donde cuatro colimenses buscarán quedar campeones nacionales; el 6 de junio, dos seleccionados de natación y tres de luchas asociadas iniciarán sus competencias en Baja California.

Además, 18 seleccionados colimenses de ciclismo y tres equipos de basquetbol 3×3, compiten a partir del 8 de junio en Tijuana, Baja California y Culiacán, Sinaloa, respectivamente.

Las disciplinas de frontenis, golf, gimnasia artística, patinaje de velocidad y voleibol de sala, serán en Baja California; breaking, karate y voleibol de playa, en Baja California Sur y el boxeo en Sinaloa; mientras que judo, tenis de mesa, atletismo y rugby se desarrollarán en Sonora. Con estas disciplinas, cerrará el mes de junio.

Iván Larrondo, encargado de la Jefatura de Deporte Federado y Nacionales Conade del Incode, estimó que en total habrá 354 elementos entre atletas, entrenadores, delegados, cuerpo técnico y jueces, participando durante los dos meses que durarán los Nacionales Conade 2022, competencia donde se captan deportistas para conformar las diferentes selecciones nacionales.

A %d blogueros les gusta esto: