Las zonas y centros comerciales, parques y áreas públicas, restaurantes, lugares para reuniones y eventos sociales, mercados, tianguis y puestos ambulantes, construcción y obra pública podrían abrir el próximo primero de junio si los números en Colima de Covid-19 siguen bajos.
Así lo reveló el edil capitalino, Leoncio Morán Sánchez quién puntualizó que los mencionados giros comerciales podrían operar al cincuenta por ciento de su aforo.
Morán Sánchez fue contundente cuando refirió que esta estrategia, denominada «Plan Colima y Su Gente» depende al cien por ciento de la respuesta de los ciudadanos.
Dijo que para llevar a cabo este plan, es necesario que los colimenses se queden en casa y acaten las medidas de higiene y distanciamiento social con el propósito de reanudar la actividad comercial lo más pronto posible.
De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud, en Colima hay 60 casos positivos acumulados de Covid-19 y 8 defunciones.
Asimismo informan que hay 276 casos negativos y 18 caos sospechosos.
Los casos se dividen de la siguiente manera: 15 en Manzanillo; uno en Armería; uno en Minatitlán; 2 en Villa de Álvarez; 3 en Cuauhtémoc; 4 en Colima; en Tecomán; y uno en Coquimatlán.
Ixtlahuacán y Comala aún no presentan casos positivos de Covid-19.






