“Para transformar y mejorar las condiciones de nuestra sociedad,es a través de la participación de la gente”: Griselda Martínez

En el marco del programa “Escuelita Comunitaria” coordinada por la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Manzanillo, la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, explicó a los manzanillenses las atribuciones de los 3 órdenes de gobierno: Federal, Estatal y Municipal-, con el fin de que las personas conocieran más ampliamente la forma en la que se gobierna en nuestro país a través de los 3 poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La alcaldesa detalló, cómo a lo largo de 40 años se fue descomponiendo el tejido social por los gobiernos corruptos que saquearon las finanzas del país, por no respetar los derechos humanos y malas decisiones que encarecieron y disminuyeron la calidad de vida de las personas.

Durante la conferencia que fue transmitida vía zoom y con presencia de ciudadanos en el Cabildo Municipal, Griselda Martínez informó sobre el presupuesto que ejerce el gobierno municipal y cómo se distribuye. Habló de las necesidades millonarias que requiere Manzanillo para atender obras urgentes para renovar y construir calles, para ampliar y mejorar las redes de agua potable y drenaje, así como para modernizar el acueducto Armería-Manzanillo para garantizar el agua a la población.

Precisó que, a pesar de la falta de recursos, su gobierno logró en la primera administración (2018-2021) aplicar 300 millones de pesos de recursos del municipio, en obras y señaló que tiene proyectado en la presente administración (2021-2024) duplicar la inversión y las obras, beneficiando a miles de familias.

Antes de concluir con su ponencia, la presidenta municipal manzanillense, señaló que el país, el estado y el municipio requieren de cambios y transformaciones verdaderos para mejorar las condiciones de la sociedad, sin embargo, dijo, estos cambios no podrán darse si la gente no participa, si la comunidad no se organiza y si los padres de familia no trabajan en sus hogares en la construcción de principios y valores con sus hijos. Invitó a los asistentes a hacer cada uno su parte, a colaborar con el gobierno y a trabajar en equipo “mano a mano con el Ayuntamiento, para tener un mejor Manzanillo, el que todos nos merecemos”.

A %d blogueros les gusta esto: