Para el PRI Manzanillo es una ofensa minimizar la situación actual en materia de salud

De manera perversa están cometiendo daño irreversible a la población
Por: Norma Moreno González


Ante la grave situación que se vive en Manzanillo por el número de casos positivos y defunciones por covid-19, es irresponsable las acciones que emprende el ayuntamiento donde invita a ciudadanos a salir a realizar actividades físicas con el riesgo de contagiarse, señaló Leonel Saúl Faccio, presidente del Comité Municipal del PRI.
Añadió que quienes de manera perversa está cometiendo un daño irreversible a la población, jugándose la vida de los ciudadanos al incitar en barrios y colonias de nuestro municipio para llevar a cabo actividades que en este momento están totalmente fuera de lugar, pero si son
usadas para causar una polarización entre los ciudadanos y con esto minimizar las acciones que el Gobierno Estatal, es lamentable que la presidencia municipal se tomen a la ligera las cifras de las Muertes y los casos de COVID-19 así como los trabajos y esfuerzos que la población hace para cuidarse.

Dijo que reprobamos estas acciones que van en contra de las recomendaciones que ha emitido la secretaria de salud, a nivel nacional. “Es una lástima que trate de desvirtuar las recomendaciones de salud, con una serie de actividades al aire libre poniendo en riesgo a la
población”, señaló. Por lo que “Hacemos un llamado enérgico a la presidenta Griselda Martínez, que convoque a su cabildo a sesión y realicen los trabajos necesarios ante esta pandemia y a que no tome decisiones de manera individual porque nos queda claro que no han sido las más adecuadas y la hacemos responsable de los actos que se están llevando a cabo en perjuicio de la sociedad arriesgando su integridad física”.

Manifestó que es muy alarmante la situación que enfrentamos sobre todo en Manzanillo y es necesario que nos cuidemos, y que enfrentemos juntos responsablemente esta situación, invitamos a la población en general que use su cubre bocas, que este siempre al cuidado de su salud y que el aislamiento social lo ponga en práctica solo eso evitara que sigamos muriendo en forma masiva.
Indicó que estamos ante un estado de crisis causado por la Pandemia COVID-19 y las estrategias del gobierno estatal han sido en buena medida claras y precisas, acordes a la situación, preocupados también por la situación económica y laboral, pero sobre todo por atender el tema de salud y evitar que las cifras de enfermos se incrementen. Finalmente refirió que el Gobierno del Estado ha realizado monitoreo diario de los casos de
COVID-19 que se suscitan en Colima, realizando reuniones con el consejo de salud y protección civil para implementar medidas que impidan el incremento de casos, trabajando también de la mano con la iniciativa privada y buscando que las afectación para este sector sean las menores, además de buscar mecanismos para apoyar a quienes ante esta pandemia se han quedado sin empleo.