El pontífice, quien también visitará Bolivia y Paraguay, fue recibido con honores por el presidente Rafael Correa en el Aeropuerto de Quito.
La capital ecuatoriana está virtualmente paralizada con almacenes y comercios cerrados, y sus calles abarrotadas por miles de católicos que esperan al máximo representante católico.
«Ecuador será el primer país que visita el papa donde va a hablar su idioma. El papa es de nuestra idiosincrasia y tenemos la alegría que nos entregará su mensaje maravilloso, pedimos la devoción, mucha devoción para estar en todas las actividades religiosas», dijo a The Associated Press el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Fausto Trávez.
Entre las actividades que cumplirá Francisco están dos misas en lugares abiertos, en el parque Samanes del norte de Guayaquil el lunes, donde ya se han congregado decenas de miles de personas, y en el parque Bicentenario del norte de Quito, el martes, en donde se espera la presencia de alrededor de 1.2 millones de feligreses.
En Ecuador permanecerá hasta el 8 de julio, al mediodía partirá hacia Bolivia y posteriormente llegará a Paraguay.
Fuente: Xeu






