El presidente del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza en Colima, Javier Pinto Torres refirió que su partido continúa en reuniones y negociaciones con Morena para analizar de contar con candidaturas comunes a los cargos de presidentes municipales y diputaciones locales.
Se analizan dijo, las diversas opciones que se tienen, como son: candidatura común general o serán parciales. “vamos a ver en donde es más rentable, para la ciudadanía colimense, presentar los mejores cuadros en los distritos y municipios en donde nos pongamos de acuerdo que iremos juntos, en lo demás irá Morena con sus candidatos y Nueva Alianza con sus candidatos”, precisó.
Consideró que lo se debe hacer siempre, es platicar, dialogar, intercambiar puntos de vista, porque lo importante es que se haga ese esfuerzo por continuar fortaleciendo esta coalición.
“Sé que ha habido algunas manifestaciones en donde se oponen a que fuese alguna alianza con otros partidos, pero insisto en que debemos quitar nuestros intereses personales y anteponer el interés de Colima, creo que lo que rige las ligas institucionales de los institutos políticos es escuchar a la militancia y hacer consensos en las adversidades y diversidades de opinión, pero al final todos salir de la mano y con un objetivo que es lograr esa alternancia en el estado de Colima”.
Además, recordó que ya quedó firme la candidatura común en cuanto al cargo de gobernador, apoyando, en este caso, Nueva Alianza a quien resulté ganadora del proceso de elección de la candidata por parte de Morena.
Mencionó que a pesar de que él tenía una seria aspiración a contender por la gubernatura, “creemos y estamos conscientes de que hay un fin superior, que es que le vaya bien a Colima y en esa manera nos sumaremos y en lo personal me sumaré con la candidata que resulte electa en Morena, porque estamos planteando una alianza en donde podamos cogobernar, porque estamos seguros que es una alianza ganadora y que obtendremos el respaldo y apoyo de la ciudadanía colimense”.





