Pagan a tiempo segunda quincena de noviembre a la burocracia estatal: Martín Flores

  • Se confía en la palabra de la gobernadora que ha cumplido con los compromisos de pago
  • Únicamente falta el pago de cinco prestaciones que se estarán pagando durante el inicio del 2022

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) Martín Flores Castañeda informó que el gobierno del estado pagó a tiempo la segunda quincena del mes de noviembre.

“Hasta el momento ya no se adeuda ninguna quincena, únicamente falta el pago de algunas prestaciones, cinco para ser exactos, respecto a los tres meses y medio de impago”, indicó.

Sobre el pago de las prestaciones adeudas, el líder sindical enfatizó que el gobierno estatal se ha comprometido para que en enero de 2022 se pueda iniciar con la programación del pago de estas, “el monto de estas prestaciones no solo es del Ejecutivo, sino también de los organismos autónomos y los poderes, lo que significa para el Poder Ejecutivo alrededor de 100 millones de pesos”.

Con respecto a la posible fecha para el pago de aguinaldo, Martín Flores Castañeda dijo que la gobernadora ha informado que está haciendo todas las gestiones y procedimientos financieros, con ingresos propios y participaciones, “pero debido a que no tiene ninguna reserva, pues no dejó nada la administración estatal pasada, por lo que hará uso de otros instrumentos financieros para lograr pagar el aguinaldo”.

En este sentido, reiteró tener la confianza en la gobernadora y su gobierno, pues hasta el momento les ha cumplido con lo comprometido.

SE ESTÁN REALIZANDO VISITAS A DEPENDENCIAS PARA PRESENTARSE, LAS CUALES CONCLUIRÁN CON REUNIÓN CON LA GOBERNDORA INDIRA VIZCAÍNO SILVA

En otro tema, Martín Flores Castañeda recordó que se encuentran realizando recorridos con cada uno de los titulares de las diferentes dependencias del gobierno del estado a fin de presentarse como Comité Ejecutivo Sindical, con el propósito de que conozcan la disposición que tiene el gremio y todos los trabajadores de colaborar para que este sea un gran gobierno, exitoso y que logre generar las políticas públicas que generen bienestar a la población.

Aseguró que han sido muy bien recibidos en cada una de las dependencias, “hay un gran sentido de compromiso de ambas partes, una apertura de las y los secretarios que hemos visitado”.

“Vamos a la mitad de las secretarías visitadas, cerraremos con diálogo como comité con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, ya está solicitada la agenda, nos falta visitar a la secretaria de Finanzas, entre otros”, externó.

Cuestionado si ya se tiene fecha para el diálogo con la gobernadora, el dirigente sindical dijo que “aún no se tiene una fecha para reunirse con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, ya se hizo la solicitud de manera formal y solo esperarán el espacio en la agenda de la mandataria estatal”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: