Padres y profesores conforman escuadrones viales en Colima

Con la cooperación de padres de familia y profesores, como parte de escuadrones viales, el flujo vehicular se agilizó durante la semana de regreso a clases, garantizando así la seguridad de los niños, niñas y adolescentes que asisten a la escuela.

Así lo dio a conocer Roberto García Avendaño, Director General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colima.

Aunado a esta cooperación, el titular de la Dirección de Tránsito destacó los operativos que se montan con el objetivo de auxiliar la congestión vial, tanto para estudiantes de educación básica hasta alumnos de la Universidad de Colima, quienes presentan una semana de diferencia de entrada a clases.

“En la primera semana de clases se monta un operativo especial, porque existen alumnos de nuevo ingreso que no están acostumbrados a los horarios de entrada, de ahí que estos operativos se monten”.

García Avendaño precisó que los agentes de tránsito en servicio no pueden cubrir la totalidad de las escuelas privadas y públicas de Colima, es por eso, la importancia de la cooperación de los escuadrones viales, sumado a los operativos mencionados coadyuvan a que el regreso a clases sea más seguro, disminuyendo el número de accidentes y agilizando el flujo vehicular.