Pactan colaboración en materia de Justicia Cívica la Universidad Vizcaya y el H. Ayuntamiento de Manzanillo

Actualizarán al personal con temas en Derechos Humanos, Derecho Municipal, Cultura de la Legalidad y Buen Gobierno y Ética profesional, entre otros.

Para lograr la profesionalización de las personas que formarán parte de la aplicación del nuevo Sistema Municipal de Justicia Cívica, la Universidad Vizcaya va a contribuir con la capacitación en materia de Derechos Humanos, Derecho Municipal, Cultura de la Legalidad y Buen Gobierno, Ética profesional y otros temas sobresalientes, informó la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez.

El H. Ayuntamiento de Manzanillo y la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Manzanillo trabajarán de manera conjunta.

En este sentido, la licenciada Isamar Ramírez Rodríguez, Directora de Prevención Social del Delito, anunció que se ha reunido con la Directora Aidé Nohemí Blanco Farías, Directora de la Universidad Vizcaya Campus Manzanillo y el Mtro. Noel Francisco Valenzuela Reyna, Coordinador de la Licenciatura en Criminología, ya que es necesario que el sector académico y la sociedad civil del Municipio se involucre en el fortalecimiento del Sistema Municipal de Justicia Cívica.

La alcaldesa manzanillense destacó que a través de este modelo, las personas que cometan alguna infracción serán atendidas de manera integral para reformar su conducta y se evite que incurran en las mismas irregularidades o escalen a cometer delitos más graves. Con la correcta aplicación del Sistema de Justicia Cívica, se pacificará al municipio para que las familias vivan con tranquilidad.

A %d blogueros les gusta esto: