Pachuca se lleva el primer episodio de la final

Los Tuzos del Pachuca vencieron 1-0 a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de la final del Clausura 2016 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Hidalgo.

En este primer enfrentamiento, los Tuzos mostraron mayores argumentos para buscar su sexto título que lo mostrado por su rival, el Monterrey, que pese a estar plagado de figuras, ninguna trascendió e hizo la diferencia en este juego, y no refrendó lo mostrado a lo largo de la extraordinaria temporada llevada, que los colocó como líderes generales.

El juego mostró dos caras distintas. En un primer tiempo, ambos equipos jugaron con intensidad, llegando a tope en cada jugada, pero al final de la primera mitad, en una cancha mojada a causa de la lluvia, los locales se hicieron del balón y no dejaron a los dirigidos por Antonio “El Turco” Mohamed crear oportunidades. Pachuca optó por un juego compacto, de velocidad, y jugando a favor del despliegue de sus jóvenes figuras como Hirving Lozano y Erick Gutiérrez

Pachuca se quedó cerca del gol en la recta final de la primera parte con disparo del argentino Franco Jara luego que se le escurrió el balón al ecuatoriano Walter Ayoví. La mala noticia fue la lesión del colombiano Óscar Murillo para malestar de la zaga local, por lo que se fue de cambio.

Monterrey se vio más preocupado en defender en la segunda parte, y sufrió el agobio de Pachuca, que adelantó líneas e hizo a los visitantes casi desaparecer.

 

Fuente: Lòpez Doriga.