Orquesta de Cámara Colimense realizará Open House 2021 en el Teatro Hidalgo

  • Participarán músicos de varios estados de la República
  • La función será gratuita, pero con aforo reducido por pandemia
  • También se podrá disfrutar a través de Facebook Live

Por primera vez de manera presencial la Orquesta de Cámara Colimense llevará a cabo el Open House 2021, en el Teatro Hidalgo, de la capital del estado, el próximo 11 de diciembre.

Con un amplio repertorio musical en donde se contará con una gran versatilidad de composiciones, habrá desde música clásica, de cine, mexicana, entre otras, estarán participando los 30 integrantes de la Orquesta y doce músicos invitados de Veracruz, Coahuila, Sonora, Guerrero, Chiapas y Jalisco, así como el bajo colimense Ricardo Ceballos quien con su voz complementará en una obra maestra la presentación.

Así lo dio a conocer Carlos Virgilio Mendoza, director de la Orquesta de Cámara Colimense, quien precisó que este evento que tendrá verificativo a las 8 de la noche, será totalmente gratuito, aunque, debido a la pandemia, se tendrá únicamente el 75 por ciento de aforo.

Es por ello que comentó este evento también se estará trasmitiendo en vivo a través de la página oficial de la Orquesta en la red social Facebook.

Precisó que este Open House es de gran relevancia y emoción para todos los que integran esta orquesta, puesto que será la primera vez que se estén presentando ante público en vivo.

“Hemos tenido presentaciones digitales, tuvimos sesiones OCC hace un año, en diciembre de 2020, aunque iniciamos hace casi dos años, nacimos con la pandemia, pero no nos derrotó y esta será la primera presentación de la orquesta con público y nos emociona mucho”, subrayó.

Precisó que esta orquesta la integran en su mayoría egresados del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, músicos de todas las edades, integrantes de más de 40 años y hasta 19 años, que llevan a cabo su participación de manera profesional y con el alma puesta en su instrumento.

Expresó que es un conjunto de amantes de la música que conformaron la orquesta, con recursos propios y de manera independiente, pero la idea que se tiene es que para 2022 se cuente con financiamiento para poder desarrollar una agenda más nutrida en presentaciones.

“Queremos que este Open House sea un catalizador, emocionar a la sociedad colimense y que trascienda a ser la orquesta de todos y lograr aterrizar un presupuesto de trabajo, ya que hasta ahora todo es de manera voluntaria, creemos en el proyecto, en que podemos desarrollar una agenda más nutrida”, refirió.

A %d blogueros les gusta esto: