Optimista CANIRAC en afluencia local en Semana Santa

Felipe Santana Linares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima dijo que en esta Semana Santa proyectan movilidad local y de zonas aledañas al estado.

En entrevista, el empresario colimense declaró que, al igual que el año pasado, la ciudadanía optará por evitar salir y se quedará a consumir local en dichas fechas festivas.

Asimismo, destacó que municipios cercanos como ciudad Guzmán y otras zonas de Michoacán encuentren atractivo el estado de Colima para fines turísticos.

Felipe Santana solicitó la cooperación de la iniciativa privada y la sociedad civil para continuar en semáforo naranja o amarillo.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre las medidas que tomarán en Semana Santa, periodo fructífero par el turismo y los restaurantes.

«Es un llamado a todos ponernos pilas y empezar enfrentar a un semáforo entre amarillo y naranja que son los semáforos que permiten que la reactivación económica camine».

El empresario colimense destacó que la situación de los restaurantes es delicada puesto que algunos de ellos tienen deudas con sus proveedores, renteros y colaboradores.

Y aseguró que lo restaurantes continuarán implementando las medidas de higiene y sana distancia con responsabilidad.

A %d blogueros les gusta esto: