Operadores de Manzanillo cumplen al cien por ciento con la norma: Canacar

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), en Colima, Carlos Adolfo Hindman Bazán afirmó que el servicio de autotransporte en Manzanillo se encuentra conforme a la norma en capacitación a operadores, inversión de equipamiento donde también se prevén cursos de capacitación, promover la inversión y hacer convenios con las arrendadoras.

En entrevista con medios de comunicación, el delegado estatal dijo que la semana pasada re reunieron con una terminal marítima que dará capacitación a los operadores para que se conduzcan dentro del puerto, y expuso que trabajan con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guardia Nacional y la Cruz Roja para capacitaciones de primeros auxilios tanto al operador como al dueño del vehículo.

Hindman Bazán expuso que no hay emperraos manzanillenses que hayan migrado a otros estados, y aclaró que empresas de autotransporte de Monterrey, del Bajío y del Estado de México se ha fortalecido al sector transporte porque éste escasea en Manzanillo.

Cuestionado sobre el robo al autotransporte, el delegado estatal informó que en lo que va del año no hay registro de robos y expresó que la problemática está en los estados de Jalisco y de Guanajuato. Mencionó que los choferes están conscientes de que, en caso de robo a punta de pistola, deben cooperar con el delincuente y privilegiar la vida humana sobre los bienes materiales.

En otro orden de ideas, Carlos Hindman dijo que solicitó a la SCT ampliar el tramo de La Salada a Manzanillo porque detectan una afluencia de mil 500 camiones diario, como mínimo.

“A nuestros socios se les ha comentado que la Canacar seguimos las buenas prácticas comerciales, no llevar sobrepeso, cumplir con las medidas mecánicas que obliga la SCT”.

La Canacar cuenta con 400 mil afiliados en todo el país, en Colima oscila en 80 empresas con cerca de mil camiones.