El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la onda tropical No. 10 se desplazará sobre el occidente y sur del país y aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico derivará en lluvias puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Guerrero, así como fuertes en Colima, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
La onda tropical No. 11 se aproximará al sur de la Península de Yucatán y sureste del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, mientras que una línea seca se ubicará sobre el norte de Coahuila, interaccionarán con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, incluyendo el Valle de México, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas en Guanajuato, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.
Las temperaturas mínimas ocilarán entre los 0 a 5°C grados en las Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste y occidente), Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos (sur), Hidalgo (norte), Puebla, (norte), Veracruz, Oaxaca (suroeste y región del Istmo), Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California (norte), Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.





