Ola de violencia acumula ya 773 homicidios dolosos en Colima, en octubre ya van 42: Vocero de Seguridad

El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera, dio a conocer que en lo que va del año suman ya 773 homicidios dolosos registrados en el estado de Colima.

De estos, abundó en el mes de septiembre se cerró con 71 y en lo que va del mes de octubre van 42 homicidios dolosos.

También, señaló en cuanto a víctimas femeninas, se han registrado 87 homicidios dolosos, 16 ya fueron catalogados como feminicidios y 71 continúan en investigación.

En cuanto a menores, informó que, hasta el corte del 13 de octubre, se tienen 17 víctimas de homicidio, tres mujeres y catorce hombres y hay trece víctimas de homicidio doloso en grado de tentativa (lesionados).

De los desaparecidos, abundó el funcionario estatal, hasta la fecha se tienen 595 denuncias por desaparición, 200 son de mujeres y 395 de hombres.

Con respecto a la localización de cuerpos o restos humanos embolsados, encobijados o encintados, se tiene a la fecha 100; 50 de ellos en Villa de Álvarez, 21 en Colima, 18 en Manzanillo, cinco en Comala, cinco en Coquimatlán y uno en Cuauhtémoc.

Finalmente, Joya Cervera aseveró que hasta el momento el Estado y sus autoridades no se han visto rebasadas por la situación de inseguridad que priva en el estado, puesto que se continúa trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno y se tiene un incremento tanto en detenciones como en aseguramiento de drogas y armamento.

A %d blogueros les gusta esto: